Sectores que más utilizan la tecnología de nube

La mayoría de los usuarios que se conectan frecuentemente a la red han escuchado el término “nube”, pero no todos saben con certeza qué significa. Cuando hablamos de la “tecnología de nube”, nos estamos refiriendo a una serie de softwares que se ejecutan en internet y almacenan distintos tipos de datos, de tal forma que nos ahorran tener que descargarlos. Este mecanismo es de notable relevancia, dado que nos ayuda a no acumular una considerable cantidad de archivos en nuestros dispositivos.



Ahora bien, veamos cuáles son las industrias que más usan este sistema:


Presente y futuro de las empresas

Uno de los sectores que mejor se ha adaptado a la tecnología de nube es el empresarial, algo que no es de extrañar, pues cada vez está más digitalizado. De acuerdo con un trabajo del Instituto Nacional de Estadística, el uso de dicha tecnología está en aumento, ya que más de un 70 % de las compañías con 10 o más trabajadores presumen de haber adquirido este tipo de servicios.

Por otro lado, múltiples compañías han comprado programas para cifrar con seguridad la información relativa a sus clientes. Este dato es de especial importancia, ya que si bien resulta evidente que la digitalización ha brindado un sinfín de beneficios al sector empresarial, no debemos olvidar que la red no es perfecta. En consecuencia, al igual que sucede con otros servicios propios de internet, la nube puede ser víctima de distintas amenazas, como la fuga de datos o el secuestro de cuentas. Para evitar estos sucesos, es imprescindible tener un excelente antivirus y utilizar solo programas de prestigio que no supongan ningún peligro.



Entretenimiento en la red

El ejemplo más claro es Google Stadia, un sistema que ha triunfado de forma internacional. Éste permite a los usuarios jugar a sus distintos títulos en plataformas como el móvil o el ordenador, pero no precisa que nos descarguemos ningún videojuego. De este modo, no hay que temer por quedarnos sin memoria o no tener la suficiente para descargar un título.

También hay algunas semejanzas con otros servicios como Steam y Epic Games, los cuales requieren descargas pero almacenan cierta información en la nube, como los logros o avances de las partidas.



Educación

Finalmente, debemos mencionar el sector educativo, dado que la mayoría de los centros educativos ya utilizan sistemas para almacenar información en la nube e incluso programas con chats internos. Un ejemplo es Microsoft Teams, el cual también es utilizado por las empresas y tiene beneficios como la posibilidad de hablar entre oficinas internacionales sin cargos extra. Así pues, gracias a las herramientas de este innovador sistema, los alumnos pueden recibir boletines de notas en línea y realizar tutorías o clases mediante aplicaciones como Zoom.


En definitiva, debido a sus destacables ventajas, la tecnología de nube se ha vuelto indispensable en sectores de significativa importancia, así que es necesario que la población disponga de las herramientas que se precisan para acceder a ésta.


NETGROUP le ofrece una variedad de funcionalidades que permiten a tu empresa adentrarse en el mundo de la computación en la nube. Ofrecemos nuestra infraestructura para respaldarlo: Servidores a su servicio.


Comuníquese con nosotros, estamos listos para hablar con usted sobre la forma más confiable, económica y eficiente de obtener su Cloud Computing Solutions.




Descubra the Cloud Experience para todas sus aplicaciones y datos, sin importar dónde estas se encuentren. Obtenga servicios en la nube sin el costo, el riesgo y el tiempo para mover datos, desarrollar aplicaciones, para liberar capital, impulsar la flexibilidad operativa y financiera para proporcionar a su talento herramientas eficientes para acelerar su negocio. Elija servicios para sus cargas de trabajo con solo unos pocos clics, pague por uso, escale hacia arriba y hacia abajo según sea necesario y obtenga todo de la mano de un equipo de apoyo técnico, siempre listo para apoyarle y servirle.

Servidores a su servicio.




Fuente: Revista Cloud Computing


Entradas Recientes

Ver todo

NETGROUP

- Nosotros
- Casos de éxito
- Ley de protección de datos

SERVICIOS

FUNCIONALIDADES

SOPORTE

- Contacto

- Preguntas Frecuentes

- Ley de Protección de Datos

¡Síganos!

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Mapa del sitio    |    Términos de uso    |    Politica de privacidad

(954) 702-8902

2271 NW 34th Terrace Coconut Creek, FL 33066

© 2020. NETGROUP USA  |  UX Experience by LV Branding