El camino hacia la transformación de la nube

Actualizado: feb 19

¡El mundo ha cambiado! ¡todo se está volviendo digital! ¿Cuántas veces se ha gritado esto en artículos, feeds de noticias y redes sociales en los últimos 18 meses? La misma idea parece haber perdido simultáneamente su significado y volverse más fiel a la Tecnología de Internet.



A medida que cada organización se acerca a la perspectiva de cambio, puede haber miedo, incertidumbre y duda. Hemos participado en grandes éxitos en la transformación digital y la migración a la nube. Sin embargo, hay escollos en muchas esquinas en el camino al cambio. El conocimiento y experticia actuará aquí, como un camino confiable que lo ayudará a evitar esos problemas mientras obtiene los beneficios.



La nube.


Este concepto parecía tan fácil de entender mirando hacia atrás 20 años.

La base de las plataformas en la nube, es, que ejecutar entornos virtuales a escala es más eficiente (léase más barato) que hacerlo a menor escala. Esta idea ha pasado de ofrecer a las empresas una plataforma para ejecutar sus servidores virtuales en ofertas más especializadas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta idea central está en la raíz de todas las plataformas en la nube.



Productividad de oficina y espacio de trabajo digital.


Ofrecer una solución empaquetada como servicio alojado es una idea antigua. ¿Recuerda los días de las guerras de alojamiento de correo (hotmail, gmail, aol mail, yahoo mail, etc.)? En aquel entonces, simplemente proporcionaban un servidor de correo y un portal de acceso como servicio. Esta idea ahora se ha expandido a la productividad de la oficina y al área en constante expansión de un espacio de trabajo digital. La cantidad de herramientas que la mayoría de la gente usa cada día se ha expandido dramáticamente.

Utilizamos intercambio de archivos, edición de documentos, hojas de cálculo, herramientas de presentación, videoconferencia, chat, áreas de colaboración. Si se hace correctamente, cada uno de estos ahora puede comunicarse entre sí, creando una red enredada de interacciones en las que hemos llegado a confiar. La propuesta de valor general en este espacio es que en lugar de tratar de alojar y coordinar una docena de sistemas diferentes, podemos comprar una plataforma integrada como solución.



Desarrollo e implementación de aplicaciones.


Dado que el desarrollo de aplicaciones continúa avanzando más rápido y se espera que aborden más, hay espacio para las empresas que intentan optimizar las plataformas de trabajo de los equipos de desarrollo.

Aparece con herramientas como Atlassian, GitHub Enterprise y Azure DevOps. Si bien cada uno "aporta un sabor diferente a la mesa", todos intentan hacer que los días de los desarrolladores sean más agradables, fáciles y, en última instancia, más productivos. Ahí es donde vive la propuesta de valor para este tipo de adopción de la nube. El argumento de la plataforma integrada es igual de sólido aquí, pero a menudo los desarrolladores buscan las mejores soluciones para este tipo de herramientas.



Infraestructura, buena infraestructura.


Los servidores, las redes y la infraestructura han pasado por el ciclo de “remoto a local a remoto”. Sería fácil asumir que estas migraciones a la nube son más fluidas debido a la experiencia de la industria como esa. Desafortunadamente para la gente de infraestructura en todas partes, ese no es el caso. Las tecnologías que han provocado cada ciclo son significativamente diferentes. "La virtualización de servidores es para la infraestructura en contenedores, ya que la infraestructura perimetral / sin servidor es como una introducción genética de sexto grado para mapear el genoma humano".

Ambos están trabajando y describiendo el mismo problema, pero uno es enormemente más matizado y complejo. En este caso, el argumento es típicamente cómo abordar la nube: “¿Nos aislamos del host de la nube para que tengamos un cambio más fácil en el futuro? (independiente de la nube) o “¿Aprovechamos las tecnologías específicas de la nube para facilitar el trabajo, pero el cambio futuro a otro proveedor es más difícil?



Análisis de datos e inteligencia artificial.


El espacio de análisis de datos ha estado innovando gradualmente durante más de 20 años, y las ofertas en la nube intentan convertir esa innovación en un conjunto de herramientas fácilmente accesible.


Eso abarca desde el almacenamiento de datos, el análisis (más sobre eso en un segundo) y la visualización / informes. En cada caso, la propuesta de valor es que la integración hace que la velocidad aumente y el costo de desarrollo disminuya.


El espacio del aprendizaje automático, el aprendizaje profundo y la inteligencia artificial está lleno de innovación, y sus casos de valor se están volviendo más sólidos de lo que estaban disponibles anteriormente.


La principal propuesta de valor para el consumidor de estos servicios es no tener que desarrollar su propia infraestructura. Eso ahorra un costo significativo de inversión en sistemas de análisis, infraestructura y experiencia. También hay valor para los productores de estas herramientas porque con más datos se obtienen mejores sistemas en el espacio de análisis de datos.


NETGROUP le ofrece una variedad de funcionalidades que permiten a tu empresa adentrarse en el mundo de la computación en la nube. Ofrecemos nuestra infraestructura para respaldarlo: Servidores a su servicio.


Comuníquese con nosotros, estamos listos para hablar con usted sobre la forma más confiable, económica y eficiente de obtener su Cloud Computing Solutions.




Descubra the Cloud Experience para todas sus aplicaciones y datos, sin importar dónde estas se encuentren. Obtenga servicios en la nube sin el costo, el riesgo y el tiempo para mover datos, desarrollar aplicaciones, para liberar capital, impulsar la flexibilidad operativa y financiera para proporcionar a su talento herramientas eficientes para acelerar su negocio. Elija servicios para sus cargas de trabajo con solo unos pocos clics, pague por uso, escale hacia arriba y hacia abajo según sea necesario y obtenga todo de la mano de un equipo de apoyo técnico, siempre listo para apoyarle y servirle.

Servidores a su servicio.




Fuente: Contenido traducido y curado de Improving.com


Entradas Recientes

Ver todo

NETGROUP

- Nosotros
- Casos de éxito
- Ley de protección de datos

SERVICIOS

FUNCIONALIDADES

SOPORTE

- Contacto

- Preguntas Frecuentes

- Ley de Protección de Datos

¡Síganos!

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Mapa del sitio    |    Términos de uso    |    Politica de privacidad

(954) 702-8902

2271 NW 34th Terrace Coconut Creek, FL 33066

© 2020. NETGROUP USA  |  UX Experience by LV Branding